APRENDIZAJE, COMPETENCIAS Y TIC – MIGUEL
ANGEL LÓPEZ CARRASCO
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han iniciado un proceso de
cambio en la mayoría de las instituciones educativas, y resulta difícil
pensar en centros educativos de cualquier nivel ajenos a su impacto. La
consecuencia más visible está en el concepto del
proceso de aprendizaje, del enfoque por competencias y cómo han afectado la
forma de enseñar.
Este libro muestra cómo desarrollar propuestas pedagógicas bajo un esquema centrado en las competencias y la presencia de las TIC en el desarrollo de tecnologías para el aprendizaje, herramientas que empoderan a los usuarios con nuevas competencias para la compresión de conocimientos, la interacción, la negociación y el trabajo colaborativo.
Presentación.
-Capítulo 1. El aprendizaje: base fundamental del enfoque por competencias.
-Capítulo 2. El aprendizaje como construcción social.
-Capítulo 3. Las competencias.
-Capítulo 4. El aprendizaje basado en competencias.
-Capítulo 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC.
-Capítulo 6. Los medios o recursos a utilizar: la presencia de las TIC.
-Capítulo 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje.
-Capítulo 8. La evaluación para el desempeño.
-Capítulo 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias.
-Capítulo 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias.
-Capítulo 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC.
-Capítulo 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI.
-Capítulo 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos múltiples.
-Capítulo 14. A modo de cierre.
-Capítulo 2. El aprendizaje como construcción social.
-Capítulo 3. Las competencias.
-Capítulo 4. El aprendizaje basado en competencias.
-Capítulo 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC.
-Capítulo 6. Los medios o recursos a utilizar: la presencia de las TIC.
-Capítulo 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje.
-Capítulo 8. La evaluación para el desempeño.
-Capítulo 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias.
-Capítulo 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias.
-Capítulo 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC.
-Capítulo 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI.
-Capítulo 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos múltiples.
-Capítulo 14. A modo de cierre.
Anexos
-Anexo A. Formato: Diseñando el desarrollo de competencias de nuestro curso.
-Anexo B. La secuencia didáctica.
No sirven los links, podrían arreglarlos... gracias
ResponderEliminarhola! de verdad ocupo mucho este libro, crees que podrías resubirlo?
ResponderEliminarhola! de verdad ocupo mucho este libro, crees que podrías resubirlo?
ResponderEliminarAmigos, no funcionan las ligas, por favor nos puede apoyar. Mil Gracias
ResponderEliminarHola... me interesarí mucho tener este libro. Podrias resubirlo. Gracias.
ResponderEliminarenlaces caidos... resubirlo porfavor o en otro dervidor
ResponderEliminarNo se gasten,no lo van a subir porque quieren que lo compren
ResponderEliminarhttps://es.scribd.com/doc/255242807/Aprendizaje-Competencias-y-TICF-pdf
ResponderEliminar